El estado de Coahuila confirmó que fueron 129 y no 132 los reos fugados durante la tarde de este lunes en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

Jorge Luis Morán Delgado, secretario de Seguridad Pública, informó que entre los convictos que se dieron a la fuga se encontraban siete mujeres, de las cuales tres fueron localizadas en el área de visita conyugal, mismas que purgaban condenas del fuero federal.

El funcionario estatal detalló que se trata de un penal mixto que cuenta con un área femenil y varonil, mismo que tenía una población de 734 internos, al momento de que se realizó la fuga.

Al ser cuestionado sobre la recaptura de uno de los posibles evadidos en el municipio de García, Nuevo León, dijo que se trata de un menor de edad que se fugó de la residencia juvenil hace unos días y aclaró que no está relacionado con la fuga masiva.

Sobre el enfrentamiento que sostuvieron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en el municipio de Castaños, cuando se dirigían a Piedras Negras a apoyar en el operativo de búsqueda, dijo que no se ha podido confirmar si los cuatro delincuentes abatidos pertenecían o no a los reos fugados.

“Lo extraño es que precisamente venían a prestar apoyo a la búsqueda de los fugados del centro y se realizó el enfrentamiento, se está procediendo a la identificación de los cadáveres”, dijo.

El grupo táctico fue atacado a la altura de Castaños a las 19:20 horas del lunes, con armas de grueso calibre y granadazos por un grupo de pistoleros.

El secretario de Seguridad dijo que continúa la alerta en la entidad y que se está realizando una serie de operativos y barridos para tratar de ubicar a los reos fugados; los filtros además siguen funcionando.

“Estamos buscando, estamos realizando algunas diligencias y la búsqueda es en todo el estado”, sostuvo Jorge Luis Morán Delgado.

Coahuila ofrece una recompensa de 200 mil pesos por cada reo a quien proporcione información fidedigna que lleve a la recaptura de los convictos evadidos.