Confirman 10 muertos por explosión en la Central de Medición de PEP de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada a la altura del kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.
En su cuenta de Twitter, la empresa paraestatal publicó "lamentablemente, se confirma el fallecimiento de 10 trabajadores por el accidente en el Centro Receptor de Gas y Condensados en Tamps" .
También señalaron que no hay afectación al Complejo Procesador de Gas Burgos”, y el accidente ocurrió en el área del patín de medición de condensados de la central ubicada en el estado de Tamaulipas.
Refiere que de inmediato se activó el plan de respuesta de emergencia, por lo que entraron en operación los anillos de enfriamiento.
Asimismo, se cerraron las válvulas que transportan gas y se bloqueó totalmente la llegada de gas húmedo, mientras que el Complejo Procesador de Gas Burgos suspendió la inyección de gas natural al ciento por ciento.
Por el momento, bomberos de Pemex y personal de protección civil del estado y municipales trabajan en el lugar del siniestro.