Un incendio de grandes dimensiones se registró hoy en una fábrica de hule espuma ubicada en esta ciudad capital, provocando el desalojo de trabajadores de fábricas aledañas y la movilización de cuerpos de auxilio, sin que se reporten lesionados.

El director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón dijo que el fuego se originó en la fábrica de Espumas Industriales Monterrey, ubicada entre las calles Alfonso Reyes y Juan Sánchez Azcona, colonia Regina, sin que se definan aún las causas.

Manifestó que como una medida de seguridad se desalojó a los trabajadores y empleados de unos seis y ocho negocios aledaños a la zona del siniestro, en tanto llevaban a cabo las labores de extinción del fuego.

En el lugar se congregaron bomberos de Monterrey, personal de Protección Civil, además de efectivos del Ejército Mexicano, Fuerza Civil y Policía Estatal, para resguardar la zona a varias cuadras a la redonda a fin de evitar otros accidentes.

Camacho Rincón dijo que en el lugar existía una cantidad importante de toneladas de hule espuma, lo que originó densas columnas de humo negro que podían observarse desde diversos puntos de la zona metropolitana.

Resaltó además que debido a que se trataba de material altamente inflamable la extinción del fuego se llevó tiempo, mismo que se concentró en la parte central de la nave industrial, provocando que ésta se colapsara, pero sin reportarse personas heridas.

Aledaño a la zona del siniestro se ubica un centro de distribución de una refresquera, cuyos empleados fueron desalojados ante el riesgo de que el fuego se extendiera, además de que fueron cerradas a la circulación varias cuadras a la redonda.