El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Ernesto Gándara, informó que será el próximo viernes cuando este grupo sesione de manera formal o informal para iniciar el análisis de la minuta sobre la reforma laboral que envió la Cámara de Diputados.
En entrevista, el legislador comentó que aunque los grupos están en la mejor disposición de sacar esta reforma a través del diálogo, no obstante, apuntó que es “prácticamente imposible lograr la unanimidad, pero no podemos dejar de establecer un diálogo permanente”.

Gándara confirmó que continuará la mesa con las organizaciones sindicales, precisando que quienes fungirán como enlace con estas serán; él, como presidente de la comisión, y los dos secretarios: Javier Lozano y Alejandra Barrales.

“Vamos a hacer los posible en las 24 horas del día para poder establecer reuniones formales o informales y sobre todo en caso como ayer (en reunión con sindicalistas) de recibir documentos que nos enriquezcan”, comentó.

Al cuestionarlo sobre una posible toma de tribuna por perredistas, dijo que las manifestaciones están previstas en la Constitución, pero pidió que de hacerlo se haga con “civilidad” que permitan a los senadores hacer su trabajo.

En tanto, la perredista Alejandra Barrales coincidió en que continuará el dialogo permanente con los sindicalistas, pero sin “caer en el extremo de estarnos viendo diario o tres veces al día”.

Pero indicó que cuando los dirigentes de los sindicatos con los que se reunieron ayer lo crean necesario, serán recibidos a fin de evitar manifestaciones que detengan el trabajo legislativo.