El Presidente de México, Felipe Calderón, condenó el asesinato del hijo mayor del exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, quien fue encontrado muerto este miércoles en Ciudad Acuña.

"Lamento profundamente el cobarde asesinato de José Eduardo Moreira. Mis condolencias sentidas al profesor Humberto Moreira y a su familia", dijo Felipe Calderón en su Twitter.

El joven asesinado es José Eduardo Moreira, de 26 años de edad, quien era coordinador de Programas Sociales del gobierno local. Su asesinato fue confirmado a medios estatales por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante tales hechos, la Secretaría de Gobernación confirmó que este jueves, diversos funcionarios federales de primer nivel se reunirán con autoridades de Coahuila para coordinar la búsqueda de los responsables de la agresión.

En un comunicado emitido después de la medianoche, la Secretaría de Gobernación confirmó que desde que se conoció el asesinato del hijo del exgobernador de Coahuila el presidente Felipe Calderón se comunicó con el gobernador actual, Rubén Moreira.

El Ejecutivo contactó al gobernador para reafirmar la condena por parte del gobierno federal de este asesinato, además “de coordinar los esfuerzos que permitan la pronta captura de los responsables”.

Gobernadores y legisladores federales del PRI enviaron por Twitter sus condolencias a Humberto Moreira .