El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, reiteró “el compromiso claro de tomar las mejores decisiones para la mayoría de la población”, a través del soporte legislativo que permitan conducir hacia un mayor crecimiento.

Afirmó que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están abiertos a escuchar todas las voces y confió que el Senado seguirá generando productos como la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó que dicha legislación, que fue enviada al Ejecutivo federal para su promulgación, es resultado del acuerdo político entre las fracciones representadas en el Senado de la República.

En este contexto, Gamboa Patrón afirmó que así será con todas aquellas iniciativas que “nos sean enviadas por el Ejecutivo y las que presentemos en el Poder Legislativo”.

Sostuvo que es prioridad de la fracción priista contribuir a alcanzar “los cambios que nos encaminen, de una vez por todas, al desarrollo del que está ávido el país, para lo cual debemos ser más abiertos a proyectos que permitan mayor competitividad e impulsen más empleos, seguridad y estabilidad”.

Por otra parte, Emilio Gamboa comentó que los senadores del partiido tricolor están atentos a la gira por Europa del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y dijo que es satisfactoria la manera como se refuerzan los lazos de cooperación con países de la Unión Europea.

Opinó que México no ha acabado de insertarse en la dinámica económica internacional del Siglo XXI, por lo que “estamos ciertos que estas reuniones del presidente electo, como la que ya se llevó a cabo con algunos países latinoamericanos y ahora con Europa, son preámbulo de la intensa actividad que realizará el próximo gobierno”.

Con ello, abundó, México recuperará el lugar que debe tener en el concierto mundial por lo que los senadores estarán atentos a los encuentros que sostenga Peña Nieto con los mandatarios, pues ello permitirá aplicar políticas y tecnologías innovadoras.