Más allá de su desempeño en la Serie Mundial y antes de que el equipo comenzara su aventura en los playoffs, los Tigres de Detroit arrancaron una campaña de agradecimiento a sus aficionados, luego de que por primera vez en tres años, superaron los tres millones de asistentes al parque Comerica Park.

“Los fans estuvieron increíbles este año, como lo han sido todas las temporadas, pero fue genial el que nos acompañaran como lo hicieron, y ya vimos que hubo más de tres millones, lástima que no hemos podido darles una alegría en esta Serie Mundial, porque se la merecen”, explicó el catcher Alex Avila.

La escuadra felina logró acumular tres millones, 28 mil 33 seguidores a lo largo de los 81 duelos que disputaron como locales, para superar por 385 mil 988 fans lo que lograron acumular en la temporada anterior. En 2007 superaron por primera vez en su historia los tres millones de fans, algo que repitieron en 2008, pero las dos campañas anteriores no lograron alcanzar esta cifra.

El 6 de septiembre esta escuadra rebasó el triple millón de boletos vendidos, lo que les permitió alcanzar un promedio de 37 mil 953 fanáticos en las tribunas de su parque. Tras este logro, en diversas parques de su estadio, así como detrás de home, colocaron un mensaje de agradecimiento que en cada toma de televisión es clara: “Gracias tres millones de fans”.

Con esta marca, los Tigres ocuparon el noveno sitio en MLB en esta estadística. Tal y como sucedió en el terreno de juego, los Gigantes también le ganaron a Detroit en esta estadísrica, ya que ellos llegaron a tres millones, 377 mil, 371 asistentes a su inmueble, para ser los cuartos de las Mayores.