El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que su administración puso en marcha medidas orientadas a lograr un crecimiento económico sostenido superior al cuatro por ciento que proyectan los organismos internacionales.
Ante la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra y empresarios de Perú, Colombia, Chile y México, el mandatario afirmó que el país es una opción segura para invertir y de rentabilidad para los inversionistas.
En su intervención, el titular del Ejecutivo federal enlistó algunos escenarios favorables para invertir en México, como una condición macroeconómica estable, una deuda en niveles óptimos, así como inflación general de 3.9 por ciento y subyacente de 3.57, que son, dijo, de las más bajas en los últimos años.
"Este escenario, permite advertir un enorme potencial de crecimiento para México que queremos aprovechar y asegurar", sostuvo y refrendó que su gobierno impulsará una política económica de libre mercado con sentido social, a fin de crecer con equidad.
Asimismo aseguró que el país es una opción segura para invertir y de rentabilidad para los inversionistas y reiteró que su gobierno será un facilitador para inversionistas dando una mayor certidumbre jurídica a la inversión.
Apuntó que de acuerdo con las proyecciones de organismos internacionales, la economía mexicana crecerá de 3.5 a cuatro por ciento y por ello, sostuvo, las medidas y acciones de su gobierno van orientadas fundamentalmente a lograr un mayor crecimiento de manera sostenida.
Acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; del titular de Economia; Ildefonso Guajardo Villareal, así como de senadores de la República, aseveró que se han puesto en marcha diversos programas para permitir que México sea factor de desarrollo e inversión.