El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseveró que en este momento es prioridad atender a todos los lesionados por la explosión ocurrida esta tarde en el edificio B2 del Centro Administrativo de la paraestatal en la Ciudad de México.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario enfatizó que se investigará a fondo las causas del incidente en plena coordinación con las autoridades. "En este momento es prioridad atender a todos los lesionados".

Lozoya Austin dio a conocer que en estos momentos regresa de emergencia de una gira de trabajo por Asia "debido a esta tragedia, para estar con nuestros trabajadores desde esta misma noche".

Asimismo, expresó su más sentido pésame a todas las familias de los trabajadores de Pemex que han perdido a sus seres queridos por la explosión de hoy.

A su vez, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expresó sus más profundas condolencias "a los familiares de los compañeros que fallecieron en el accidente ocurrido hoy en Pemex.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el funcionario deseo la pronta recuperación de los trabajadores heridos "en este lamentable accidente".