El presidente Enrique Peña Nieto rindió “un sincero homenaje a los mexicanos que fallecieron en los trágicos hechos del 31 de enero”, al encabezar la entrega de reconocimientos a los rescatistas en la sede administrativa de Petróleos Mexicanos.

"Se agotarán las investigaciones y se informará a la ciudadanía de manera certera y oportuna", dijo Peña Nieto a familiares de las víctimas. "Mi respeto y admiración a quienes arriesgaron su vida", agregó el presidente.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, manifestó su compromiso de seguir muy de cerca la investigación sobre el origen del gas que provocó la explosión del pasado jueves en la Torre B2 del complejo administrativo de la paraestatal.

Al participar en la ceremonia de "Reconocimiento al Valor y Solidaridad" en la explanada del Centro Administrativo, enfatizó que ya se sabe que hubo una explosión por acumulación de gas, pues “los peritajes no dejan lugar a las dudas".

Sin embargo, reconoció que esta información no es suficiente, por lo que expresó su compromiso de seguir muy de cerca la investigación sobre el origen del gas que provocó la explosión que causó 37 muertos y más de 100 heridos, a cuyos familiares garantizó la atención personalizada el tiempo que sea necesario.

Lozoya Austin, destacó el valor y la solidaridad y aseguró que “los petroleros mexicanos siguen de pie y cumpliéndole a México”.

Al presidente Peña Nieto lo acompañaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera en la explanada principal del acto "Reconocimiento al valor y solidaridad".