El gobierno federal puso en marcha el Operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013 que estará vigente a partir de este viernes y hasta el 7 de abril, con el propósito de garantizar la seguridad de los paseantes en los destinos turísticos del país.

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que también se brindará orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia en las carreteras.

Señaló que en total habrá más de 20 mil elementos y cinco mil vehículos destinados al operativo que dará cobertura en 263 vías de la red carretera federal, ocho puntos fronterizos y 143 zonas arqueológicas, así como en los aeropuertos y centrales de autobuses, entre otros.

Entre los vehículos para este operativo se encuentran: 23 unidades médicas de atención prehospitalaria, 70 ambulancias, 17 unidades de rescate, 82 grúas, 110 camionetas de auxilio vial, 16 unidades de señalamiento dinámico y 40 torres de auxilio vial.

En tanto, habrá 335 paramédicos, 18 médicos generales, 187 operadores de grúas y 16 operadores del 074.

"En este operativo de Semana Santa participan por primera vez todas las dependencias del gobierno de la República que tenemos incidencia y relación con actividades turísticas en un trabajo coordinado para que de manera integral los turistas nacionales y extranjeros disfruten de sus vacaciones", apuntó la funcionaria federal.