México va a apoyar la construcción de infraestructura en Haití, una de las naciones más pobres del continente, así lo dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto, durante su intervención en la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, de la Asociación de Estados del Caribe.
“México quiere acreditarse como hermano de esta región, con una mayor cooperación en temas que vengan a impulsar un mayor desarrollo para la región, por eso quiero ratificar la cooperación de México para Crear una Unidad Gestora de proyectos de la Asociación de Estados del Caribe y tener el respaldo económico a los proyectos de infraestructura y estoy seguro que encontrarán apoyo en esta unidad”, dijo el mandatario.
En la conferencia encabezada por el presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, el presidente Peña Nieto hizo un llamado a las demás naciones para que sigan apoyando la reconstrucción de Haití, nación que se vio terriblemente afectada por el terremoto que sufrió en el 2010 y donde el 80 por ciento de la población vive con menos de dos dólares al día.
Recordó que durante la cumbre –la primera celebrada en la región en los últimos ocho años- se firmará la Declaración de Haití, que contempla en primer lugar desarrollar acciones para lograr que el Caribe sea una región más próspera y con mayores niveles de productividad.
El segundo punto de la declaración, es trabajar para construir una región más incluyente donde se cierren las brechas de la desigualdad, así como respaldar un “clima de paz y de respeto a los derechos humanos”.