Agentes judiciales rescataron a 46 mujeres, de las cuales 27 eran mexicanas y 19 extranjeras, de un centro nocturno en la capital mexicana, quienes fueron catalogadas como víctimas de explotación sexual, informó hoy una fuente oficial.
El procurador General de Justicia del Distrito federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, explicó a periodistas que de las 86 personas aseguradas la madrugada del sábado pasado en el bar Cadillac, 14 fueron encarceladas bajo cargos de trata de personas y otras 26 liberadas bajo las reservas de ley.
Así lo declaró el fiscal capitalino durante su participación en el foro "La reforma constitucional en derechos humanos y su impacto en la impartición de justicia".
Las 19 mujeres extranjeras -de quienes no se prorcionó nacionalidad ni identificación- que eran víctimas de comercio sexual en México, no serán expulsadas del país, ni ingresadas a estaciones migratorias.
Aún cuando los papeles de esas personas sean apócrifas o carezcan de ellos, no serán deportadas, ya que así lo establece el artículo 38 de la Ley General de Víctimas de Trata de Personas.
Todas las mujeres rescatadas de ese centro nocturno fueron canalizadas a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicio a la Comunidad para que reciban apoyo psicológico, precisó Ríos Garza.
En cuanto a las mujeres extranjeras, el procurador capitalino precisó que se dio el aviso correspondiente a las embajadas respectivas, con el fin de que reciban el auxilio diplomático.