El presidente Enrique Peña Nieto deseó hoy miércoles a sus compatriotas Feliz Año Nuevo, y aseguró que 2013 fue un año decisivo en la vida del país.
En el "Blog" de la Presidencia de la República, el mandatario mexicano aseguró que el diálogo, el acuerdo y la civilidad política permitieron construir los consensos y mayorías necesarias para aprobar diversas reformas que, según Peña, "posibilitarán a México un mayor desarrollo social y crecimiento económico".
En el primer año de su gobierno, Peña Nieto envió al Congreso las iniciativas de reformas fiscal y hacendaria, política, energética y educativa, las cuales fueron aprobadas por las Cámaras de Diputados y Senadores, así como por la mayoría de los congresos estatales.
Las reformas estructurales más polémicas fueron la energética y la educativa, las cuales desataron manifestaciones en contra, antes y después de su aprobación, por parte de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda.
Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, encabezado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador), así como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan manifestándose contra las reformas energética y educativa.
Sin embargo, ya están convertidas en ley e inscritas en la Constitución Política del país.
Peña Nieto expresó en su mensaje de Año Nuevo que 2013 significó un periodo de transformación y renovación para México, por lo que será recordado como el año que comenzó una nueva etapa de desarrollo y plenitud para "nuestra gran nación".
"Ahora nos corresponde redoblar el esfuerzo para que 2014 sea un mejor año para México. En el gobierno de la República trabajaremos para que las reformas y sus beneficios se sientan y se vivan en el día a día de todos los mexicanos", dijo.
"Deseo que 2014 sea pleno de logros y metas cumplidas para todas las familias mexicanas. Que traiga consigo salud, felicidades, éxitos y realizaciones personales y profesionales. ¡Feliz Año Nuevo!", agregó el gobernante mexicano.