En un mensaje a medios, el mandatario mexicano resaltó la importancia de su visita a Ecuador y Chile, lo que significa que México "está volteando hacia sus hermanos de América Latina" y quiere establecer diversos mecanismos para incrementar la relación en distintos ámbitos, para una mayor cooperación.
Ponderó su visita a Chile, donde acudió al relevo de gobierno y acompañó a la presidenta Michelle Bachelet, a quien "le deseamos el mayor de los éxitos en la gestión que hoy está iniciando", expresó.
El Ejecutivo mexicano adelantó que en el encuentro privado con Bachelet reafirmará el interés de México para seguir trabajando a través de los diversos mecanismos que se han construido con Chile, para fortalecer su relación.
Recordó que ambos países son socios fundadores de la Alianza del Pacífico, han celebrado un acuerdo de libre comercio y son miembros de la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico, además de que son integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).