Luces, tradición e historia se conjugan de nueva cuenta en la ciudad sagrada de Tajín, para dar vida al espectáculo de luz y sonido que recrea icónicos momentos de la prehispánica civilización y que podrá apreciarse por los visitantes los días que durará Cumbre Tajín "La Revelación de lo Posible".

La bienvenida a la zona arqueológica la dan los voladores de Papantla, quienes a través de su ritual sagrado invitan al público a disfrutar de una cultura rica en creencias; posteriormente, mujeres de sanación limpian con hiervas a los espectadores para así dar inicio al recorrido.

El espectáculo de luz y sonido tiene una duración de una hora, tiempo en el que los visitantes pueden admirar las pirámides iluminadas en tonalidades azules, de las cuales se dice eran utilizadas en la época de apogeo de Tajín para decorar la arquitectura del lugar.

De acuerdo con Salomón Bazbaz, director general de Cumbre Tajín, este año se renovaron las luces del "show" a fin de ofrecer una experiencia más enriquecedora al visitante.

Por Fabiola Estrada Pineda (NOTIMEX)