El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, ya se logró estabilizar los índices de secuestro y extorsión en la zona centro del país, dos delitos habían registrado una tendencia creciente en los últimos años. 
 
“En esta región particularmente vemos que empieza a estabilizarse el tema del secuestro y de la extorsión, estabilizar cuando se inicia a partir de una estrategia es un momento muy importante, porque si logramos estabilizar quiere decir que adelante tendremos buenos resultados", indicó Miguel Ángel Osorio Chong.
 
Al encabezar la reunión de seguridad de la región centro del país, dijo que las últimas cifras son alentadoras en la zona.
 
"Quiero destacar que en lo que va del primer trimestre de este año, todos los indicadores delictivos de la región reflejan un descenso en sus cifras, comparadas con el primer trimestre del año pasado, en esta región se han realizado diversas detenciones a grupos de la delincuencia organizada dedicados al narcotráfico, secuestro y extorsión, esto nos ha permitido neutralizar su operación y por ello estos resultados", agregó Miguel Ángel Osorio Chong.
 
En Acapulco, Guerrero, donde había incrementado el número de homicidios dolosos, dijo, ya se logró una importante disminución en más del 50 por ciento, en comparación con el primer trimestre de 2012.
 
"Vamos avanzando bien, hay buenos resultados, tenemos por supuesto dificultades en algunas entidades, que estamos atendiendo, y que por supuesto se reflejarán en anuncios que próximamente habremos de dar a conocer", finalizó Miguel Ángel Osorio Chong.