El presidente Enrique Peña Neto afirmó que el empresario regiomontano Lorenzo Zambrano Treviño, con su espíritu emprendedor y orgullo nacionalista, proyectó a México al plano internacional.
En breves declaraciones al salir del funeral privado del presidente del Grupo Cemex, que se realizó en la colonia La Joya del Venado, en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, el jefe del Ejecutivo federal dijo:
“Quiero decirles que he estado acompañando aquí a la familia particularmente, a los colaboradores, los amigos y a los trabajadores de Cemex para expresar nuestras más sensibles condolencias por el sensible fallecimiento de don Lorenzo Zambrano”.
Peña Nieto descendió de una camioneta en color blanco y se acercó a los medios de comunicación que hacían en la entrada del sector, luego de brindar el pésame a la familia y colaboradores del hombre de negocios de Nuevo León, quien falleció el pasado lunes en Madrid, España.
“Hago un reconocimiento al que sin duda fue un gran empresario mexicano que creyó siempre en México, un gran promotor de la educación, un gran promotor del desarrollo de nuestro país, un gran generador de empleo a través de la empresa que encabezaba, que no sólo proyectó a México aquí nacionalmente, sino en muchos países”, dijo.
Peña Nieto enfatizó que Zambrano Treviño “dejó ver que México y los mexicanos tienen capacidad para realmente competir con el mundo entero”.
“México expresa a través del presidente de la República su más sentido pésame, sus más amplias condolencias a familiares, amigos, colaboradores y trabajadores de esta empresa”, destacó.
El presidente comentó: “Estoy seguro que el mejor legado que hay, de lo que fue el trabajo llevado a cabo por don Lorenzo Zambrano, fue precisamente ese espíritu emprendedor de orgullo nacionalista y de tener una confianza en el devenir de nuestro país. Que descanse en paz don Lorenzo Zambrano”.