El panismo más conservador en el Senado aprovechó la alharaca mundialista para la toma de protesta de la Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano.

La comisión fue creada el 25 de febrero de este año pero se instaló el 12 de junio.

La nueva comisión ha alertado a sectores feministas y de derechos sexuales y reproductivos debido a que señalan la comisión presidida por un senador panista obedece a criterios religiosos.

Dichas organizaciones buscarán la desaparición de la comisión. 

Los senadores José María Martínez y José Luis Preciado en sus discursos señalaron que la comisión defenderá la idea tradicional de familia y está opuesta a la despenalización del aborto.

La comisión está presidida por el panista José María Martínez. De acuerdo al senador panista, dicha comisión busca frenar cualquier iniciativa de ley que promuevan la interrupción legal del embarazo y las uniones entre parejas del mismo sexo, leyes que han sido aprobadas en el Distrito Federal.

***

El periodista Carlos Puig entrevistó al senador panista José María Martínez, a quien le preguntó:

—¿Usted cree que una mujer que aborta atenta contra la vida, es de hecho una asesina?

—En el caso del voluntario, que es como lo plantea el DF, sí atenta contra la vida. Estoy completamente convencido porque mi trabajo es por la vida.

Durante la instalación de la Comisión, el senador panista José María Martínez, conceptualizó de la siguiente manera la nueva comisión: “Hoy los legisladores se han pronunciado por un concepto, hoy la Corte ha metido de más su criterio, y discúlpenme mi atrevimiento, en términos de la familia, y hoy algunos estados, en concreto el Distrito Federal, ha ido más allá. Ha ido incluso a través de modas, tendencias, tratando de adoptar este modelo de familia, sin que ello nos signifique a la mayoría de los mexicanos.

”¿Qué es la familia? Ya decía el senador presidente del Senado que debemos ir más allá de ese concepto jurídico, y no sólo de ese concepto jurídico, esa unidad social, esa unidad económica.

”Hoy la familia debe entenderse como esa comunidad perfecta, esa escuela de solidaridad y de amor, esa escuela de ciudadanía, debe entenderse con la misma sociedad, es aquí donde construimos a ciudadanos de valor y con valores.

”La familia, desde ese concepto de los lazos naturales que han predominado a lo largo de la historia y ha resistido embates de modas y tendencias. Ese concepto es el que hoy nos interesa y nos significa en esta comisión trabajar.

”Desde esta Comisión habremos de trabajar de manera conjunta, tanto con el Gobierno Federal como con los gobiernos locales, para buscar de forma transversal políticas que sí la fortalezcan.

”Tenemos que trabajar en políticas que fortalezcan la familia, a la mujer y también a nuestros jóvenes. No queremos el aborto. Queremos trabajar en función exactamente de la vida. Esa es nuestra convicción, eso es lo que vamos nosotros a ofrecerle a México y a todos los mexicanos. Hoy tenemos que volver de nueva cuenta a esos lazos naturales que han integrado este concepto, esta comunidad de amor y de solidaridad”.

El respaldo 
El senador de PAN José Luis Preciado Martínez también refrendó las palabras de su compañero de bancada: “Hay que decirlo con todas sus letras: hay grupos que salen y se manifiestan y buscan legislación a su favor y hay gente que no se manifiesta, que está a favor, pero no lo dicen y a veces pareciera hasta que nos da vergüenza salir a defender un concepto, como es el concepto de la familia. Pareciera que estamos fuera de onda o fuera de moda, y somos mayoría”.