El PRI ha valorado el costo político de que con la legislación secundaria en telecomunicaciones se favorece a los mexicanos, quienes necesitan un sector moderno, de más calidad y a menor costo, sostuvo César Camacho Quiroz.
El líder nacional del organismo político subrayó que por ello confía en que hoy se apruebe el dictamen correspondiente con una mayoría holgada, y declaró listo a los representantes de su partido para el debate, tan amplio y tan complejo, en el Senado de la República.
“No es un asunto sólo de números, sino de argumentos y de razones, y el partido las tiene, las va a esgrimir y es una expresión de respaldo político y legislativo al Presidente Enrique Peña Nieto”, señaló.
En el marco de la Asamblea Nacional del Consejo de la Confederación Nacional de Legisladores locales priistas, Camacho Quiroz remarcó que los senadores han hecho el dictamen en comisiones y considerado los puntos de vista de todos, por lo que hay uniformidad de criterio y en el procesamiento de posiciones políticas entre la Presidencia de la República, la dirigencia del PRI y su bancada.
El principal objetivo, insistió, es tener instituciones fuertes y que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pueda dar el servicio adecuado a los mexicanos, poniendo orden entre los grandes consorcios que manejan servicios tan complejos y donde persisten grandes intereses económicos.
César Camacho planteó que en el debate seguramente habrá legisladores de otros partidos que han visto en los ajustes que se le hicieron a la iniciativa elementos que los han persuadido para darle su voto.
En cuanto al proceso electoral del domingo en Nayarit y Coahuila, estableció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está listo y se han construido las condiciones para ganar en una actitud de absoluta lealtad con todos los aspirantes a puestos de elección popular.
Dijo que si el voto “no nos favorece en algunos lugares lo habremos de admitir, pues somos el partido de la legalidad”, y que “las elecciones pueden llegar a los tribunales, pero se deciden en las urnas”.