El presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, participó en la 58 Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en la que se creó la  Comisión de Normatividad y Coordinación Política y se envió un mensaje para alcanzar un México incluyente, con igualdad de oportunidades.

La nueva comisión, que trabajará de manera paralela a la Comisión Política Permanente, tendrá, entre otros, el objetivo de analizar la situación política, económica y social y fijar las posiciones del partido, así como recomendar acciones conducentes. Durante la sesión se realizaron adecuaciones a estatutos y reglamentos para armonizarlos con la Reforma Político-Electoral.

Asimismo, durante la misma se respaldó la estrategia transformadora de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y que fueron culminadas con la aprobación de las leyes reglamentarias en el Congreso de la Unión.

Luego de participar en la reunión de información con los dirigentes estatales de todo el país, que encabezó el presidente del CEN, César Camacho, y de la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, Fernández del Campo subrayó que hoy más que nunca la agenda del partido deberá ser la agenda nacional impulsada por el Gobierno de la República emanado del Revolucionario Institucional.

Asimismo, informó que el PRI tiene hoy una enorme responsabilidad al haber impulsado desde distintas trincheras las reformas que el presidente puso a discusión en beneficio de todos los mexicanos.