Un vehículo afectado, de seguridad interna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), permanece frente a una de las entradas de Ciudad Universitaria, luego de que se registró la detonación de bombas molotov.
De acuerdo con información confirmada por Xinhua, la explosión registrada el martes frente a Ciudad Universitaria, el campus principal de la UNAM, fue ocasionado por bombas molotov. En el área también fue encontrado al menos un casquillo.
Testigos presenciales confirmaron que al menos 10 sujetos encapuchados lanzaron bombas molotov contra una caseta de Auxilio UNAM ubicada dentro de Ciudad Universitaria cerca de Av. Universidad y Eje 10 Sur.
Aunque los artefactos sí estallaron no hubo personas heridas en el lugar. Los primeros reportes indican que algunos autos que se encontraban en esta entrada sufrieron daños por quemaduras leves.
Los hechos ocurrieron poco después de las 20 horas cuando el personal de la UNAM escuchó detonaciones.
Tras el ataque los responsables corrieron en dirección hacia el metro y lograron escabullirse sin ser detenidos.
La zona quedó acordonada mientras personal de la máxima casa de estudios y elementos de la policía capitalina revisaban el lugar. Foto Xinhua/David de la Paz