Luego de los hechos violentos ocurridos la tarde del sábado en Ciudad Universitaria alrededor de 40 encapuchados se enfrentaron con granaderos dejando un saldo de cinco personas heridas.
 
Los elementos de la policía capitalina entraron al lugar y formaron una valla con sus escudos frente al circuito cercano a la Facultad de Piscología.
 
Los jóvenes con el rostro cubiertos comenzaron a lanzarles piedras y otros objetos a los uniformado, cuando estos intentaron recuperar el coche que tenían resguardado.
 
En respuesta  los encapuchados prendieron fuego al automóvil en donde llegaron los elementos de la Procuraduría General de la Justicia del Distrito Federal para realizar diligencias en Ciudad Universitaria, que terminaron con un estudiante herido de bala.
Los sujetos cerraron la lateral de Insurgente con tablas, y  con la ayuda de un autobús arrastraron el carro Sentra de color gris hasta la lateral de Insurgentes en el sentido de sur a norte.
 
Al lugar llegaron los bomberos para controlar el fuego, y retiraron el automóvil.
 
Durante el enfrentamiento cinco policías resultaron heridos, los elementos fueron atendidos tras los hechos.
 
Luego del enfrentamiento, la Asamblea General Interuniversitaria de la UNAM convocó a una movilización para este domingo al medio día.
 
El punto de reunión de la “Marcha de la rabia e indignación” será la estación del metro Copilco de la Línea 3.
 
Cabe recordar que para que los granaderos entraran a Ciudad Universitario el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvo que autorizarlo. Foto: twiter