El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, sostuvo que el país no está preparado para la legalización de la marihuana, y la droga al igual que casos como la morfina solo pude utilizarse con fines médicos.

En entrevista, el dirigente del PES indicó que a nivel nacional se ha fijado una postura clara en torno a los riesgos que se corren en el país si llega legalizarse con fines recreativos, sobre todo por la adicción que causará entre los jóvenes.
Indicó que si se trata que la marihuana se utilice con fines curativos únicamente se estará a favor, de lo contrario no existe razón para hacerlo.
Precisó que si se trata de fines curativos  también tendrá que haber médicos debidamente especializados que la receten, y que haya un control estricto de dónde se podrá adquirir.
“El país no se encuentra preparado para la legalización”; no obstante, esperarán al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación esta semana luego de que se pospuso la discusión.
Manifestó que hay riesgos, como el incremento en el consumo de marihuana, especialmente entre los adolescentes y los experimentadores que inician, además es la puerta de entrada al uso de drogas más “pesadas”.