Luego de que se hiciera público a través de una denuncia el apoyo que ha brindado de forma desmedida el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal a su hermano David, candidato de Morena en Zacatecas, el suceso ha logrado ser trending topic en Twitter, esto después de que usurarios demostrarán su descontento, generando el hashtag, “#ConLosMillonesDeMonreal”.

El jefe delegacional y también candidato a la Asamblea constituyente, ofreció una conferencia de prensa el pasado miércoles, donde entre otras cosas, justificó sus escapadas a Zacatecas, únicamente los fines de semana, argumentando que es su tiempo libre y él sabe cómo administrarl.

Seguido a estas declaraciones, especialistas y fuentes confiables, se dieron a la tarea de in investigar a David Monreal, para exponer a la luz pública el enriquecimiento que ha generado como servidor público de manera supuestamente ilícita, esto debido a que en su declaración 3de3, argumentó generar menos ganancias de las que se sospecha en realidad percibe, su reporte fue de dos millones, dos mil trescientos ochenta y dos pesos.

A su vez, miembros del PRI y el PVEM, se han mostrado sorprendidos ante los inmuebles que han salido a la luz como patrimonio de Monreal Ávila. El aspirante de Morena cuenta con 3 casas en el estado de Zacatecas y una más en la Ciudad de México, en la zona de Cuajimalpa, 13 terrenos de valor desconocido hasta ahora, 11 automóviles que ascienden a un aproximado de dos millones, doscientos treinta mil pesos, y algunos locales comerciales que alcanzan un valor estimado de 20 millones de pesos.

En conferencia de prensa, miembros de otros partidos han expuesto que la cantidad real que oscila en la fortuna de Monreal es de 27 millones de pesos, más todos los bienes mencionados, por ello lo expuesto en su declaración se ha puesto en tela de juicio. Los usuarios de Twitter no han dejado pasar oportunidad alguna para cuestionar estos hecho y “tuitear” al respecto con el hashtag “#ConLosMillonesDeMonreal”, a quien no dejan de echar en cara sus transacciones ilícitas como servidor público.