La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que para este miércoles se prevén diversas movilizaciones por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las cuales afectarán principales vialidades de las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Informó que desde de las 08:00 horas, inconformes se concentran en la estación del Metro Iztapalapa, el Eje 6 Sur Avenida Jalisco y Avenida Michoacán; en Calzada Ignacio Zaragoza y Eje 5 Oriente; Eje 5 Sur Avenida Leyes de Reforma y Avenida Telecomunicaciones, desde donde partirán en marcha rumbo a la Dirección General de Servicios Educativos ubicada en el número 1149 de Avenida Javier Rojo Gómez

A las 10:00 horas, los docentes marcharán del Palacio de Bellas Artes, ubicado en Avenida Juárez rumbo al Senado de la República en Paseo de la Reforma.

Los inconformes realizarán la denominada Marcha Nacional en defensa de la educación pública y la estabilidad laboral; además exigen la abrogación inmediata de las reformas.

Por otra parte, habrá una concentración en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ubicada en las calles Donceles y Allende de la colonia Centro.