Este día se esperan temperaturas de más de 35 grados en 22 entidades federativas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se esperan temperaturas superiores los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo se prevén valores de 35 a 40 grados.

Explicó que un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad del Golfo de México y del océano Pacífico provocarán chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Campeche y Chiapas.

Así como lluvias con chubascos en Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro.

La onda tropical número 14, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se extenderá frente a las costas de Guerrero y Michoacán, lo que originará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Nayarit y Jalisco.

Asimismo, se prevén chubascos con tormentas fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca; y lluvias con chubascos en Ciudad de México y Morelos.

 

Pronóstico por regiones

En el pronóstico por regiones se indica que en la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado y bancos de niebla sobre la costa oeste durante la mañana.

En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

En el Pacífico Centro las condiciones meteorológicas serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla dispersos.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias escasas en Querétaro. Bancos de niebla dispersos.