Desde hoy, en la poágina web www.3de3.mx será posible conocer los datos de las nuevas dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes ya publicaron sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Enrique Ochoa, del PRI, y Alejandra Barrales, del PRD, se convierten así en la segunda generación de dirigentes de sus respectivos partidos en participar en esta iniciativa ciudadana. Con la publicación de sus #3de3, los líderes de estos partidos políticos dan continuidad a esta práctica y envían un mensaje al interior de las organizaciones que presiden para que funcionarios, legisladores, militantes y aspirantes a próximas candidaturas respondan a la expectativa y exigencia de la ciudadanía.

Como líderes de organizaciones políticas que reciben y administran recursos públicos, los presidentes de los partidos deben asegurar que la transparencia, la rendición de cuentas y el compromiso contra la corrupción comience desde el interior de sus estructuras. 
 
La iniciativa tiene como misión reconstruir la confianza en la clase política al abrir un espacio ciudadano en donde funcionarios y candidatos se comprometan a transparentar información acerca de su evolución patrimonial, de intereses, y cumplimiento de obligaciones fiscales. Este esfuerzo constituye una exigencia por parte de la ciudadanía para que nuestros representantes adopten políticas de publicidad que contribuyan al combate de la corrupción y a una toma de decisiones apegadas al interés público. Desde la sociedad civil exhortamos a los demás dirigentes partidistas a que asuman esta práctica para elevar el nivel de rendición de cuentas en nuestro país.  

Partido político(2)

Presidente del partido

¿Publicó su #3de3?

Movimiento Ciudadano

Dante Delgado Rannauro

No

MORENA

Andrés Manuel López Obrador

No

Nueva Alianza

Luis Castro Obregón

No

PAN

Ricardo Anaya Cortés

PES

Hugo Eric Flores Cervantes

No

PRI

Enrique Ochoa Reza

PRD

Alejandra Barrales Magdaleno

PVEM

Carlos Alberto Puente Salas

No

PT

Silvano Garay Ulloa

No