Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, fue trasladado del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano al Centro Federal de Readaptación Psicosocial en Morelos.

En el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana" se informó que Padrés Dagnino, acusado por el delito de delincuencia organizada, fue trasladado del penal del Altiplano, a este centro federal que maneja la Comisión Nacional de Seguridad este martes 24 de enero.

Se desconoce si el hijo del ex gobernador tenga algún padecimiento, pues en este centro federal hay una torre médica.

Guillermo Padrés Dagnino ya no regresará al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano; está a la espera de la resolución del Juez Cuarto de Distrito quien ya solicito al gobierno de la Ciudad de México si tiene la capacidad de seguridad e internamiento para tener al hijo del ex gobernador de Sonora.

Asimismo, solicitó al Sistema Penitenciario Federal los estudios psicológicos y de peligrosidad para conocer si Padrés Dagnino tiene que estar en un penal de máxima seguridad o si puede ser recluido en una cárcel de menor seguridad.

Hasta el momento se desconoce si Guillermo Padrés Elías continúa la huelga de hambre que inició hace una semana, en demanda del traslado de su hijo.