El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje en redes sociales, donde abordó y fijó su postura sobre la construcción del muro fronterizo, orden ejecutiva signada por el mandatario Donald Trump.

Asimismo, habló de una más, relacionada con la implementación de medidas migratorias que afectarán directamente a connacionales que habitan en la Unión Americana.

Peña Nieto indicó que ordenó a la “Secretaría de Relaciones Exteriores refuerce las medidas de protección a nuestros connacionales; los 50 consulados de México en Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes”.

El gobierno de México les brindará la asesoría legal que les garantice la protección que requieran”, sentenció, al tiempo que convocar a legisladores a que sumen esfuerzos para que las comunidades en riesgo estén protegidas.

De la misma forma, lamentó la decisión de Estados Unidos de continuar la edificación de un muro que, indicó, “lejos de unirnos nos divide”.

Inclusive, sostuvo que “México no cree en los muros”, por lo cual afirmó que la República no pagará ninguna estructura de esta clase.

En el caso de la renegociación de “nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad y migración en la región de Norteamérica”, comentando que es muy importante para el futuro de la economía mexicana.

Como presidente de la República asumo plenamente la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos. Es mi deber encarar los problemas y enfrentar los desafíos”, subrayó el mandatario federal.