El presidente estadunidense Donald Trump aseguró que él y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, acordaron cancelar su reunión del próximo martes luego de la negativa del gobierno mexicano de aceptar pagar por el muro fronterizo de más de 3 mil kilómetros que el mandatario de EU busca construir. "Ese encuentro no tendrá lugar hasta que México trate al país con respeto", aseguró el empresario.

“El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestro encuentro acordado para la semana próxima y seguir otra ruta, EU no va a pagar por el muro" dijo Trump ante líderes republicanos.

Para Trump, que México trate de manera justa y con respeto a EU significa que acepte pagar el muro que él quiere construir en la frontera para frenar la inmigración ilegal, algo que Peña Nieto rechaza rotundamente.

El mandatario insistió en que ha "dejado claro" al gobierno mexicano que los estadunidenses "no pagarán" ese muro, al enfatizar la importancia de la seguridad fronteriza.

Antes de las declaraciones de Trump desde Filadelfia, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que iban a buscar una fecha "para concertar algo en el futuro" y mantener con México "las líneas de comunicación abiertas".

Asimismo, el magnate neoyorquino habló del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y aseguró que es un acuerdo ‘terrible’ un ‘desastre total’ que le cuesta a su país 6 mil millones de dólares.

“No permitiré que nuestros contribuyentes paguen el costo de este tratado, uno que debimos renegociar hace mucho tiempo”, añadió Trump.