Tras celebrar la recolección de 527 mil firmas de apoyo ciudadano, Margarita Zavala, aspirante independiente a la candidatura por la presidencia de la República, afirmó que no fue un error haber abandonado el Partido Acción Nacional (PAN) tras 33 años de militancia. 

“Claro que no me equivoqué al escoger la vía independiente, me hubiera equivocado si no hubiera seguido mis convicciones", aseveró Zavala del Campo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

La exprimera dama de México reiteró que sus convicciones y la congruencia la impulsaron a tomar la decisión de alejarse de dicho instituto para buscar una oportunidad como independiente, asimismo, reiteró que la selección del abanderado del Frente Ciudadano por México, compuesto por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, será un “dedazo”, pues Ricardo Anaya se hará con la candidatura. 

De acuerdo con el instituto Nacional Electoral (INE), hasta el día 64, Zavala del Campo tenía registradas 358 mil 860 firmas de apoyo ratificadas; sin embargo, solo cumplía con lo requerido en 3 de 17 entidades.