Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que introducir un grupo armando para combatir a los vendedores de drogas de las instalaciones universitarias “representaría un problema muy serio”.

Meter un grupo armado a que los saque en tres semanas, en días de clase, puede representar un problema muy serio para la comunidad universitaria… Me he negado a que ingresen por ello, no porque me tiemble la mano en sacarlos”, afirmó el rector en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Graue advirtió que se intensificará la vigilancia dentro de las instalaciones.

 “Hay que derrotarlos fuera… esto requiere de una estrategia nacional”, puntualizó, tras afirmar que la lucha contra el narcomenudeo debe de darse fuera la UNAM.

Aceptó que hay desigualdad en la lucha, sin embargo, es una “lucha que debemos dar todas las instituciones de educación superior y la sociedad en contra de esta crisis de seguridad que vivimos”.

Además, el rector admitió que mandó a poner el anuncio "Fuera narcos de la UNAM" en el estadio Olímpico Universitario durante el partido Pumas-Chivas el pasado domingo.