El primer minuto de este viernes arrancó, de manera oficial, el período de campañas rumbo a la presidencia de México, contienda que se definirá el próximo 1 de julio. La silla presidencial quedará entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala, única candidata que aprobó su registro en la categoría como independiente.
Anaya: “No nos resignaremos a un cambio mediocre”
Ricardo Anaya (de la coalición “Por México al Frente”) comenzó su campaña en la ciudad de México, en la Expo Santa Fe, en donde envió un breve mensaje ante los asistentes.
Anaya destacó que "ha habido todo tipo de mentiras e infamias y le decimos al gobierno que con más fuerza vamos a despegar", y al mismo tiempo, aseguró que este evento "no es un mitin político tradicional. Decidimos iniciar con un maratón de 12 horas de propuestas".
Cabe recordar que, tras este acto simbólico, su primer evento masivo se realizará el próximo 1 de abril, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, con el estadio de futbol Miguel Alemán Valdés como marco, y en compañía de Diego Sinhue Rodríguez, candidato a la gubernatura de la entidad guanajuatense.
Margarita: “No nos conformemos con el menos malo, hay un bien posible”
Asimismo, y ante la polémica generada por la aprobación de su candidatura independiente por supuestas irregularidades en su proceso de recolección de firmas, Margarita Zavala dio comienzo a su campaña en la ciudad de México, con el Ángel de la Independencia como testigo.
Zavala destacó que "los valores son lo más importante en un líder que aspira a dirigir este gran país. Yo quiero construir un México con valores: libertad, solidaridad, respeto, trabajo, honestidad", asegurando que México no debe "conformarse con el menos malo, cuando hay un bien posible".
Previamente, a través de sus redes sociales, Zavala mencionó que México “no necesita a ningún iluminado que crea que lo sabe todo o que lo puede todo. México necesita una presidencia con rumbo, con valores, con liderazgo ético.”