Este domingo, el gobierno capitalino, en coordinación con autoridades federales, implementará un operativo vial y de seguridad en el perímetro externo del Palacio de Minería, que incluye el despliegue de 1,864 policías, 135 vehículos y un helicóptero, con motivo del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

El Gobierno de Ciudad de México informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) desplegará el dispositivo en las inmediaciones del Palacio de Minería, ubicado en la intersección de las calles Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico.

Para la acción preventiva se desplegarán mil 864 policías adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, Enlace Institucional, Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Indicó que los policías tienen el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de un estimado de mil 700 asistentes, por lo que se efectuarán labores de resguardo y movilidad para aminorar el congestionamiento vehicular en las calles aledañas al citado inmueble.

La SSPCDMX recomendó a los automovilistas que transitan por la zona utilizar las alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Eje 1 Norte, Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec y Eje 1 Oriente.

Aunado a ello, a partir de las primeras horas de este domingo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Ciudad de México (C5) también llevará a cabo un operativo especial de videomonitoreo, para vigilar, a través de 11 cámaras, las calles aledañas al recinto.