Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de “Juntos Haremos Historia”, dijo que de ganar los comicios del 1 de julio iniciará una investigación para conocer la verdad sobre lo sucedido con la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa.

De gira en Acapulco, Guerrero, el político tabasqueño reiteró uno de sus compromisos de campaña, el cual anteriormente había hecho frente a padres de los normalistas a quienes les prometió crear una Comisión de la Verdad.

Acompañado por Félix Salgado Macedonio, aspirante al Senado, y la candidata a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo, López Obrador exhortó al exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, candidato a presidente municipal por el PT, a declinar por la candidata de Morena y del PES a ese Ayuntamiento.

Durante su mitin, el político tabasqueño se comprometió a impulsar un programa de tres ejes para rescatar e impulsar la actividad turística del país. En el caso de Guerrero, dijo que “hay que cuidar el turismo de Acapulco, Zihuatanejo, Marquelia y toda la Costa Chica".

Su estrategia, dijo, consiste en promover los servicios públicos, el desarrollo urbano en las colonias de las ciudades con vocación turística, y poner atención al cuidado del medio ambiente, pues no se debe permitir más la contaminación de playas y bahías, pues se ahuyenta a los visitantes.

Un punto fundamental, resaltó, es resolver el problema de la inseguridad y violencia, pues afectan la economía de los centros turísticos.

"Vamos a atender las causas que provocan la inseguridad y la violencia", manifestó en el zócalo de Acapulco, para lo cual, se comprometió a impulsar el desarrollo social y la generación de empleos para los jóvenes.

Con información de Político.mx.