El virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del 16 de septiembre iniciará una gira por todo el país. Asimismo, dijo que participará en un foro en Ciudad Juárez, el próximo 7 de agosto, para “consultar a todos los ciudadanos, a las asociaciones, a religiosos, a especialistas, expertos en materia de seguridad pública para conseguir la paz en el país”.

En conferencia de prensa, también dijo que tras recibir su constancia como presidente electo, dará a conocer los 25 programas prioritarios para el desarrollo económico y de bienestar para México en los que se encuentra trabajando.

Sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), dijo que el 15 de agosto dará a conocer el dictamen que elaboran los técnicos con el objetivo de evaluar las tres opciones que se tienen y así tomar una decisión.  

También López Obrador respondió a las críticas tras la elección de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmando: "respeto mucho la opinión de todos (...) se garantiza el derecho a disentir".

De este modo, defendió a Manuel Bartlett al señalar que desde hace 15 años, está defendiendo la industria eléctrica, cuando era senador del PRI, y reiteró que una de sus principales promesas de campaña fue la de eliminar la corrupción, siendo las principales casos CFE y Pemex, razón por la que propuso a Bartlett en dicha dependencia.

Con información de Excélsior y Político.mx.