La reforma energética no se revertirá, anunció Manuel Barlett, propuesto como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Además
“Andrés Manuel (López Obrador) ya dijo con toda claridad que no va a hacer reformas constitucionales, ni va hacer reformas legales, vamos a estar respetando la estructura que existe de la reforma energética", subrayó.
En entrevista, el legislador agregó que lo que está pasando en estas reglas del mercado es que hay que competir en él, pero en su opinión no dejan competir a la CFE si suben las tarifas y si se compra la electricidad en lugar de generarla.
Reconoció que se opuso a la reforma energética, pero reiteró que "la vamos a respetar y vamos hacer que compita con las reglas actuales".
Bartlett Díaz aseguró que tiene capacidad para sacar adelante a la CFE y rechazó que lo desanimen los cuestionamientos que hay a la propuesta de que encabece el organismo.
"Las grandes empresas de electricidad del mundo no son dirigidas por electricistas, son dirigidas en el área capitalista por grandes empresarios y en áreas sociales, como la electricidad de Francia por ejemplo, ha sido dirigida por funcionarios del Estado del más alto nivel", argumentó.
En cuanto a los cuestionamientos de Tatiana Clouthier por proponerlo al frente de la CFE, dijo que se trata de una mujer inteligente y valiosa que respeta; “fue muy buena adquisición", y respecto a Manuel Clouthier, ironizó que “eso sí me tiene aterrorizado, ¡qué miedo!".
Aseguró que la crítica de verdad le preocupa, pero resaltó que tiene “50 años en la política, yo sé todo lo que pasa y conozco de dónde proviene todo esto. Yo lo conozco pero no lo voy a decir, porque entonces van a decir 'uy, ya atacó'".