Durante la Sesión Constitutiva, celebrada la mañana de este miércoles, se rindió protesta de los senadores y senadoras electas, durante los comicios del primero de julio pasado. En el lugar, la decana Ifigenia Martínez Hernández rindió protesta a los 127 de 128 políticos presentes. 

Posteriormente, se dio paso a designar la mesa directiva que estará en funciones durante el primer año de ejercicio de la LXIV legislatura, con 120 votos se eligió como presidente; Martí Batres Guadarrama, vicepresidentes; Mónica Fernández Balboa; Rafael Moreno Valle Rosas; Jorge Carlos Ramírez Marín, los secretarios;  Antares Guadalupe Vázquez Alatorre; Verónica Delgadillo García; Nancy de la Sierra Aramburo y Juan Manuel Zepeda Hernández. 

Luego de ser elegidos, nuevamente rindieron protesta y posteriormente, Martí Batres Guadarrama, declaró legalmente constituida la Cámara de Senadores de la LXIV legislatura.

Para concluir, se citó a la sesión del Congreso General en la Cámara de Diputados el próximo sábado primero de septiembre a las 17 horas y también el martes cuatro de septiembre para la sesión del Senado.