Como parte de las medidas de austeridad en el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de febrero se llevarán a cabo las subastas de vehículos y aviones del gobierno en la base aérea militar de Santa Lucía.

Señaló que en sexenios anteriores era “mucho el lujo del gobierno faraónico”, por ello; su gestión realizará una austeridad en los principales funcionarios de todos los niveles.

“La austeridad tiene que aplicar en lo que es superfluo, en lo que no es operativo y no tiene que ver con el funcionamiento del gobierno para el servicio a los ciudadanos o en lo que signifique que haya más vigilancia y recaudación de ingresos. Es quitar todo lo que no es básico”, aseveró el mandatario.

Dijo que esperan obtener cerca de 100 millones de pesos que serán destinados para la Guardia Nacional.

“Queremos obtener alrededor de 100 millones para la Guardia Nacional”, afirmó el tabasqueño.

Se ofertarán: 171 camionetas blindadas, semiblindadas y captiva, 7 tracto camiones, 23 pick up, 9 autos compactos, 30 motocicletas (BMW y Harley Davidson), 12 camiones (de carga, cisternas y volteo), 2 tractores agrícolas (New Holland), 2 autobuses (Volvo), 5 remolques, 1 BMW blindado y 1 Audi blindado.

Entre las camionetas que se venderán está una BMW X5, modelo 2013, con un nivel de blindaje 3 y un peso de 2.8 toneladas, la cual tuvo un costo original de 2 millones 164 mil 500.02 pesos y su valor de salida será de 761 mil 625.02.

Asimismo, López Obrador detalló que la subasta de naves se realizará los próximos 26 y 27 de abril; donde se venderán 76 aviones y helicópteros.

El presidente recalcó que dio la instrucción a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Gobernación de encargarse de que quiénes compren estos autos “fifi”, sean gente honesta.