El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, agradeció el apoyo que el equipo de la película “Roma” ha dado al programa piloto para la incorporación de las trabajadoras y trabajadores domésticos a la seguridad social.
Convocó a la población en general a sumarse a este proyecto para comenzar a transformar las condiciones laborales de millones de empleados domésticos en nuestro país, porque para el IMSS el bienestar de la población es una prioridad.
En un mensaje en redes sociales, dijo que en los próximos días iniciará este programa, con el cual se garantizará el acceso de ese sector a:
Servicios médicos y hospitalarios, atención obstétrica, medicamentos, incapacidades, guarderías, fondo para el retiro, pensión por invalidez o muerte y velatorios, entre otras prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De igual forma, reconoció la labor que durante años han realizado las organizaciones en pro de los derechos de estas trabajadoras como el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), entre otras y cuyo esfuerzo está cristalizando con este programa piloto.
Brindar #SeguridadSocial a las #TrabajadorasDelHogar es revertir condiciones de desigualdad y propiciar bienestar, el #ProgramaPilotoIMSS busca eliminar esta deuda social. La película @ROMACuaron es un incentivo a transformar las condiciones laborales de millones de trabajadoras. pic.twitter.com/kKuQAMLANo
— IMSS (@Tu_IMSS) 18 de febrero de 2019