Arrancó este jueves un operativo para combatir la tala clandestina en suelos de conservación de la Ciudad de México. Con apoyo del Gobierno Federal, en coordinación con la federación, se determinó que el primer punto fuera la alcaldía de Tlalpan. 

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalino informó que, hasta el momento, se han identificado 24 aserraderos clandestinos, en las labores de inteligencia realizadas en San Miguel y Santo Tomás Ajusco; destacó también que, como parte del operativo, se realiza la clausura de aserraderos y centros de almacenamiento en dicha alcaldía.

Sin especificar el tiempo en que se realizará el operativo, comentó que otras áreas a las que se llegará son Topilejo, y en comunidades agrarias de Milpa Alta.

En el operativo participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fuerzas Federales, Gendarmería, Policía Federal Regional y Secretaría de Seguridad Capitalina; todos apoyados con un helicóptero Black Hawk.

Esto, con el objetivo de desmantelar al menos 24 centros de almacenamiento y transformación, detectados vía aérea con drones, dentro de los bosques.

Sheinbaum afirmó que este viernes se dará a conocer el impacto ambiental de la tala y algunos resultados del operativo.

Con información de La Razón de México