El mandatario de México,  Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante ocuparán las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lo anterior, luego de que senadores rechazaran –por segunda vez- las ternas enviadas por el ejecutivo para ocupar dichos cargos

En conferencia matutina señaló que  los perfiles los envió la noche del miércoles y que eligió a los candidatos que obtuvieron la mayoría simple de votos en cada una de sus ternas.

El miércoles pasado, la Cámara Alta rechazó las ternas, luego de que ninguno de los aspirantes alcanzara los votos de dos terceras partes del Senado, es decir; mayoría calificada. 

En esta segunda ocasión en que el Senado rechaza las ternas de López Obrador, de esta forma, el presidente tiene la facultad de designar directamente a los comisionados del órgano regulador.

El presidente dijo estar “contento” por el rechazo de los legisladores, pues “es un signo de que existe democracia en el país”.