Peñafiel suspendió la producción de su agua mineral debido a que después de un estudio realizado por Costumers Reports, informó que sus bebidas contenían alto nivel de arsénico, rebasando los estándares permitidos. 

La portavoz de Keurig Dr. Pepper, Katie Gilroy, dijo que luego de la investigación, se tomó la decisión de detener la producción de agua mineral en México al menos por dos semanas, al descubrir que el producto tiene 17 partes de billón de arsénico, cuando lo permitido para el consumidor es de 3 por dicha cifra. 

“Tomamos medidas inmediatas al detener la producción en las instalaciones de México. Trabajamos con expertos externos y consultamos a la Administración de Alimentos y Medicamentos para apoyar nuestro plan de acción”.

En su cuenta de Twitter @Profeco, el organismo escribió: “Se investiga el producto en el mercado para dar información clara a los consumidores”.


En México, Peñafiel cuenta con tres plantas, una en Tlajomulco, Jalisco, otra en Tehuacán, Puebla y una más en Xalostoc, Estado de México.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó a El Universal, que la Cofepris iniciará a partir de mañana un operativo para verificar el nivel de arsénico en las bebidas de la marca en las tres plantas que tiene Peñafiel en México.

Información: e-consulta