Pedro Carrizales “El Mijis”, Diputado Local en San Luis Potosí, denunció en redes sociales que la vivienda de sus padres fue balaceada, por lo que solicitó al Gobierno Federal apoyo para garantizar la seguridad de su familia.

Fue este domingo cuando dispararon a la fachada de la casa de su padre, en la colonia las piedras.

Asimismo Carrizales aseguró que los atacantes tratan de intimidarlo para que abandone sus políticas sociales pero reiteró que no dejará una lucha a medias.

De acuerdo con medios locales, el diputado y su familia han sido agredidos en cuatro ocasiones, la última había sido el 4 de febrero cuando realizaba un recorrido.


 

En días pasados “El Mijis” tuvo una entrevista con infobae México en donde comentó que temía por la vida de su familia y que había recibido muchas amenazas por su propuesta para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en la entidad.

Por este motivo, el diputado pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que aumente la seguridad de sus seres queridos y les conceda protección federal.

"Tratan de intimidarme por el lado de que tratan de afectar a mi familia. Voy a hacer un llamado a nivel federal para que el presidente de México me brinde la protección a mi familia, ya que no es conmigo, sino que es con mis parientes".

También dirigió su mensaje al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, y al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

"En la lucha de ideales me he ganado más aliados que enemigos. Estos enemigos sobrepasaron la línea del respeto atentando contra la gente que amo, mi familia. […] Estoy hasta la madre de vivir en un país, en el que ser luchador social conlleva la posibilidad de morir. ‬Alfonso Durazo y Juan Manuel Carreras López pido su apoyo para garantizar la vida de mi familia", escribió en Facebook.

Información: Contrareplica.mx