Devotos de la iglesia ‘La Luz del Mundo’ y seguidores de Naasón Joaquín García –quien fue detenido en EU por violación y pornografía infantil- Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal y Israel Zamora Guzmán, senador, han admitido profesar dicho culto. 

El senador Zamora Guzmán, fue el responsable de organizar el concierto en el Palacio de Bellas Artes para Nassón Joaquín, además tienen un nexo familiar, ya que el líder religioso está casado con la hermana del legislador, Alma Zamora. 

El legislador perredista acusó intolerancia religiosa y discriminación al interior de la Cámara Alta por cuestionar su preferencia religiosa, “¿A cuántos senadores se les ha hecho esta pregunta”, dijo. 

Por su parte, el diputado federal sin partido, Emmanuel Reyes Carmona, aseguró que él es “testigo fiel” de que Joaquín García ha generado su liderazgo con apego a los cánones legales y señaló que ha sido promotor de los valores familiares. 

Cabe destacar que en mayo pasado, junto con Reyes Carmona, otros 34 legisladores entregaron un reconocimiento al dirigente de la congregación ‘La Luz del Mundo’, cuyo costo ascendía a los siete mil pesos.