Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que no descarta más renuncias dentro de su gabinete; sin embargo, recalcó que lo más importante para su gobierno es que continúe su marcha "sin problemas".

López Obrador fue cuestionado por los medios sobre la renuncia de Carlos Urzúa, quien renunció ayer por la mañana como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que el mandatario destacó que el extitular tuvo diferencias con algunas personas cercanas a su gabinete como el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo y el nuevo secretario, Arturo Herrera Gutiérrez.

A través de sus redes sociales, Urzúa anunció su renuncia de la SHCP mediante una carta en la que señaló la "inaceptable imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública", además de afirmar que existen personas dentro del actual gobierno que presumen "un patente conflicto de interés".

López Obrador también explicó que pese a las diferencias que existen entre los funcionarios, recalcó que la población quiso un cambio y eso seguirá realizando su mandato.

"La gente votó para que se modificara la política economía que emprobeció a la mayoría del pueblo", dijo el mandatario.

Finalmente, AMLO explicó que su gobierno trata de llevar a cabo un proceso de transformación en el que es "normal" las diferencias dentro de un mismo grupo.

"Hasta podríamos decir que se trata de una ruptura y he dicho que no es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen y esto lleva a puntos de vista y discrepancias, que se produzcan incluso enfrentamientos al interior del mismo grupo", explicó.