Luego de cumplir con las indagatorias correspondientes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) llevó a cabo la vinculación a proceso con prisión preventiva para el policía bancario, quien fue acusado de haber abusado de una joven de 16 años hace una semana.
De acuerdo con la investigación, el delito se registró el 8 de agosto en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF); aquel día la menor, quien realizaba su servicio social en dicho lugar acudió al baño de mujeres antes de retirarse.
Las autoridades señalaron que el uniformado aprovechó la soledad del sitio, entró detrás de ella y allí cometió la agresión.
Después del hecho, la joven solicitó el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes fueron alertados de la situación y procedieron a la detención del uniformado para presentarlo ante el agente del Ministerio Público y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Tras culminar con las indagatorias, el juez determinó que existieron elementos suficientes para acusar al elementos, quien fue vinculado a proceso este jueves por el delito de violación agravada.
El juez dictó un periodo de tres meses para el cierre de investigación, en caso de ser declarado culpable, podría alcanzar una condena de hasta 20 años.