La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante su comparecencia ante el Senado, dijo que México está asumiendo su responsabilidad de regular la migración por un tema de Seguridad Nacional.

Sobre los señalamientos de Donald Trump, quien afirmó que México le hace la tarea en la materia migratoria, comentó que son parte de la campaña del presidente de Estados Unidos

“No solamente, como dicen por el tema de que tuvimos esta situación de una amenaza en los aranceles, sino porque es nuestra obligación como país, es nuestra seguridad nacional, es el tema de quién entra en nuestro territorio”, señaló.

Sánchez Cordero refrendó que la política migratoria seguirá a cargo de la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración (INM), área que ha tenido que hacer frente en el último año a la llegada de medio millón de centroamericanos, de los cuales el 40% son menores de edad.

Quiero ser muy clara en este asunto, la política migratoria es y seguirá siendo parte de la política interior a cargo de la Secretaría de Gobernación, que es y sigue siendo la dependencia del Ejecutivo Federal a la que la ley le otorga las facultades en materia de migración. La ley no ha cambiado, ni va a cambiar”, enfatizó.

Con información de Excélsior.