En Ciudad Juárez, la policía local dio a conocer que un grupo de sicarios asesinaron a tiros a un narcomenudista, y en los hechos resultó lesionado un periodista que se desempeña como fotógrafo de National Geographic.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, frente a una vivienda, en la que de acuerdo con los vecinos, el lugar fungía como “picadero”, un sitio donde los adictos a las drogan acuden a aplicarse las diferentes sustancias y donde presuntamente también vendían drogas. 

Después del tiroteo la policía arribó para dar fe que un hombre había fallecido, y se encontraban más personas heridas con arma de fuego. 

De acuerdo con los reportes, el periodista realizaba una entrevista de su trabajo, al vendedor de drogas, cuando un grupo armado llegó en un vehículo y disparó contra los que se encontraban en el exterior.

El fotógrafo se encontraba realizando un documental sobre la violencia en Ciudad Juárez, la cual es generada por los cárteles de la droga que se disputan la zona de la frontera con Estados Unidos, en donde se trafican principalmente anfetaminas y cristal. 

La Fiscalía General del Estado zona norte, informó que un hombre murió en los hechos y otro (el periodista extranjero) resultó lesionado en una pierna.